Publicidad
Universidad Central y sindicato de trabajadores llegaron a acuerdo

Universidad Central y sindicato de trabajadores llegaron a acuerdo

Luego semanas de conversaciones ambas partes firmaron los términos satisfactorios de la negociación, que permitió a los trabajadores conseguir un satisfactorio acuerdo laboral.


La Universidad Central, que se encuentra a la espera de enfrentar un nuevo proceso de acreditación institucional, logró llegar a acuerdo con su Sindicato de Trabajadores y puso fin a la etapa de negociaciones.

El rector Santiago González Larraín destacó la importancia que tiene para la Universidad lograr la firma de este contrato, para las relaciones laborales de la institución, valorando que el acuerdo fue satisfactorio para ambas partes.

“El espíritu en el que se dio la negociación fue fundamental, con buenos términos y de forma muy profesional, que finalizó con una evaluación, de ambas partes, muy realista de los desafíos que tiene la Universidad en cuanto a los procesos que está viviendo, como nuestra próxima acreditación institucional y la incorporación SUA”, comentó el rector González.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCEN, Antonio Araya, respaldó que el proceso de negociación se desarrolló de buena forma por parte de los involucrados, resaltando el compromiso de los trabajadores con la Institución.

“Estamos muy agradecidos del esfuerzo de ambas partes y del trabajo en conjunto que se realizó apoyado de las bases de la negociación. Nuestro compromiso siempre fue llegar a acuerdo y en los plazos establecidos para no entorpecer el proceso de acreditación institucional que entendemos que es relevante e importante para todos”, declaró Araya.

 

Publicidad

Tendencias