Publicidad
Piñera: «Sería una falta de respeto a las víctimas levantar reserva de Comisión Valech»

Piñera: «Sería una falta de respeto a las víctimas levantar reserva de Comisión Valech»

“Además, tenemos que acostumbrarnos en Chile que cuando el Estado asume sus compromisos, tiene que cumplirlos“, agregó el ex Mandatario.


Luego de que la comisión de Derechos Humanos aprobara la idea de legislar la moción que permite levantar el secreto de la Comisión Valech I, pero la que se aplicará sólo en caso de que lo requiera la justicia, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó esta propuesta.

Según informa Radio Cooperativa, el abanderado de Chile Vamos sostuvo que “sería una falta de respeto a las víctimas, sin su consentimiento, levantar esa reserva”.

“Además, tenemos que acostumbrarnos en Chile que cuando el Estado asume sus compromisos, tiene que cumplirlos“, agregó el ex mandatario.

Las palabras del ex Presidente de la República se suman a las que entregó Ricardo Lagos hace unos días, quien dijo que esta discusión en el Congreso era innecesaria puesto que los tribunales de justicia se encuentran en condiciones de obtener el acceso a los documentos.

“Yo pienso que no es necesaria esa indicación porque el Estado es uno solo (…) le comenté a la subsecretaria, yo creo que si el tema era el acceso a los tribunales, eso se resuelve casi por la vía administrativa. La confusión se genera porque cuando se hace el anuncio se habla de los pactos de silencio”, expresó.

Publicidad

Tendencias