Publicidad
SQM: Longueira será formalizado por cohecho y delito tributario

SQM: Longueira será formalizado por cohecho y delito tributario

El ex ministro de Economía del gobierno de Piñera, ya se encuentra imputado por los mismos delitos bajo la arista royalty, donde el Ministerio Público le atribuye al ex parlamentario haber realizado las gestiones a favor de la minera no metálica en la tramitación de la Ley de Royalty.


Este jueves se dio a conocer que finalmente la Fiscalía determinó formalizar al ex senador UDI, Pablo Longueira, por por delitos de cohecho en carácter de consumado y reiterados, entre 2010 y 2011, y por los delitos tributarios de falsificación de boletas ideológicamente falsas, durante el 2009 y 2013.

El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, quien encabeza el caso SQM, fue quien ingresó la solicitud, de acuerdo a lo que informó El Mercurio. 

Cabe mencionar que el ex ministro de Economía del gobierno de Piñera, ya se encuentra imputado por los mismos delitos bajo la arista royalty, donde el Ministerio Público le atribuye al ex parlamentario haber realizado las gestiones a favor de la minera no metálica en la tramitación de la Ley de Royalty.

Publicidad

Tendencias