domingo, 29 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:18

Dice que la Presidenta será recordada como "lo que pudo haber sido y no fue"

Gabriel Salazar: "Bachelet no hizo las reformas con el pueblo, por eso ninguna tiene apoyo popular"

por 22 septiembre, 2017

Gabriel Salazar:
El Premio Nacional de Historia aseguró que la mandataria impulsó las transformaciones "con políticos, expertos y no con el pueblo. La prueba está en que ninguna de estas reformas tuvo apoyo popular. Incluso, los supuestos beneficiarios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En conversación con la periodista Matilde Burgos en el programa "CNN Íntimo", el Premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar, acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de no tener liderazgo.

A juicio del historiador, la mandataria no hizo ninguna de las reformas "con el pueblo, por eso ninguna tiene apoyo popular"

"Las hizo con políticos, expertos y no con el pueblo. La prueba está en que ninguna de estas reformas tuvo apoyo popular. Incluso, los supuestos beneficiarios. Los profesores no están de acuerdo con la reforma educacional, los estudiantes y apoderados tampoco", declaró el académico de la Universidad de Chile.

"Entonces, ha sido un proceso de reformas que le faltó el contacto entre el gobierno y el pueblo, es decir un liderazgo ciudadano. Ahí está la falla de Michelle Bachelet. No es líder, no tiene condiciones de caudillo, su discurso no es un discurso de liderazgo (...) no está dirigiendo a un pueblo", agregó Salazar, concluyendo que Bachelet será recordada como "lo que pudo haber sido y no fue".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV