Publicidad
Presentan denuncia contra Canal 13 por tener a Sergio Melnick como panelista

Presentan denuncia contra Canal 13 por tener a Sergio Melnick como panelista

El diputado PC Daniel Núñez junto a la ex timonel del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, acudieron al Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social.


El diputado PC Daniel Núñez junto a la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, y el abogado Luis Cuello denunciarán a Canal 13 ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social por mantener como panelista a Sergio Melnick, ex ministro de Pinochet, en el programa político «En Buen Chileno«.

«Es impresentable que a estas alturas de la democracia, un canal de televisión abierta dé tribuna pública y siga instalando como referente de opinión a un personaje que fue cómplice de una dictadura militar que asesinó, torturó e hizo desaparecer chilenos», sostuvo Olivares.

«Durante la participación del señor Melnick en el regimen pinochetista se hizo desaparecer a cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez: Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola», recordó la periodista.

«De hecho, este panelista fue incapaz de dar respuesta ante la confrontación del Diputado Núñez por estas muertes, durante el programa», acotó la ex timonel del gremio.

Publicidad

Tendencias