Publicidad
Joven trabajadora del Costanera Center se suicida ingiriendo cianuro y desata emergencia química

Joven trabajadora del Costanera Center se suicida ingiriendo cianuro y desata emergencia química

La mujer de 28 años guardaba en su casillero un frasco con el químico que estaba junto a una carta suicida. Bomberos aisló toda la zona y dispuso la evacuación preventiva del centro comercial. Las cinco personas que acudieron en ayuda de la víctima fueron preventivamente llevados a centros asistenciales.


Una joven de 28 años que trabajaba en la tienda Falabella del Mall Costanera Center, se quitó la vida este martes al interior del centro comercial después de ingerir cianuro, lo que generó una emergencia química que movilizó a personal especializado de Bomberos.

Según informó Radio Cooperativa, la presencia del químico dentro de un frasco en el casillero que tenía asignado la mujer generó alarma y en un momento incluso se evaluó la posibilidad de evacuar parte del recinto. Junto al pequeño recipiente también había una carta suicida.

Si bien en un primer momento sólo fueron cerrado los niveles tres y cuarto el local, pasadas las 13:00 horas voluntarios pertenecientes a la unidad Hazmat de Bomberos dispusieron la evacuación preventiva de todo el recinto comercial.

En tanto, se informó que la joven fue encontrada con problemas cardiacos por cuatro o cinco personas que al socorrerla se habrían visto expuestas al cianuro. Todos ellos fueron en un primer momento atendidas por personal del SAMU para ser derivadas posteriormente a distintos centros asistenciales para constatar su estado de salud.

El de esta mañana es el segundo de su tipo en los últimos días después que, el pasado 13 de septiembre, una joven estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica murió en su domicilio en la comuna de La Florida, también por ingerir el mortal elemento, el que trasladaba dentro de un termo en su mochila y que también estaba impregando en sus vestimentas. La situación también motivó un operativo de Bomberos.

Publicidad

Tendencias