Publicidad
Goic por boletas que vinculan a Piñera con caso SQM: «Los temas éticos no prescriben» «No es ideal que un candidato presidencial esté constantemente cuestionado», dijo

Goic por boletas que vinculan a Piñera con caso SQM: «Los temas éticos no prescriben»

La senadora sostuvo que «nadie, ningún chileno está por sobre la ley y en esto, hay que responder ante los organismos que están investigando (…) en Chile hay una enfermedad y esa enfermedad es la corrupción».


La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró que «decir que prescribieron» los supuestos ilícitos que estaría investigando el Ministerio Público respecto a boletas emitidas a SQM por comando de Sebastián Piñera en 2009 «no es la forma de presentarlo, hay un tema legal y también un tema ético, y los temas éticos no prescriben».

«Nadie, ningún chileno está por sobre la ley y en esto, hay que responder ante los organismos que están investigando. Ciertamente no es lo ideal, que un candidato presidencial esté constantemente cuestionado y dando explicaciones», agregó la senadora.

«En Chile hay una enfermedad y esa enfermedad es la corrupción», remató Goic.

Por su parte, candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, manifestó: «Su promesa de tiempos mejores no es cierto, son tiempos mejores para él y su bolsillo. Yo quiero decirles a muchos chilenos que los temas de corrupción que lo afectan a él son muchos y en muchos países».

Publicidad

Tendencias