Publicidad
Longueira será reformalizado por gestionar a solicitud de SQM la presentación de un nuevo Código de Aguas

Longueira será reformalizado por gestionar a solicitud de SQM la presentación de un nuevo Código de Aguas

Esto, luego que la defensa del ex senador solicitara al Ministerio Público explicitar las razones por las cuales se le levantarían nuevos cargos.


La defensa de Pablo Longueira solicitó al Ministerio Público explicitar las razones por las cuáles se le levantarán nuevos cargos en contra de su representado, en la audiencia de reformalización el próximo 18 de octubre.

En el escrito, el fiscal Pablo Gómez argumentó que la reformalización se justifica a raíz del hallazgo de nuevos emisores de boletas, que datan de 2009, según consigna hoy La Tercera.

«La imputación de cohecho se debe a la incorporación de nuevas conductas funcionarias desplegadas por Pablo Longueira que constituirían supuestos cohecho y soborno. A saber, la solicitud realizada por la empresa SQM al entonces senador para gestionar la presentación de un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas que finalmente no se materializó”, señala el persecutor.

Asimismo, está la reactivación del litio, en la Agenda de Competitividad que fue liderada por Longueira como ministro de Economía de Piñera.

Publicidad

Tendencias