Publicidad
Caso Caval: fiscalía de O’Higgins formalizará a yerno de Joaquín Lavín el 1 de diciembre

Caso Caval: fiscalía de O’Higgins formalizará a yerno de Joaquín Lavín el 1 de diciembre

A Isaac Givovich se le acusa de entregar facturas falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por 400 milllones de pesos al operador político de la UDI Juan Díaz.


En el marco del caso Caval, la Fiscalía O’Higgins anunció que formalizará el próximo 1 de diciembre a Isaac Givovich, dueño de GES Consultores y yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogiera el recurso presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución dictada el martes 10 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que rechazó la formalización de Givovich Contador.

Entonces, la jueza de Garantía, Andrea Urbina, rechazó la formalización de Gigovich por no existir una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua optó por acoger la tesis planteada por el fiscal regional Emiliano Arias señalando que “para que el Ministerio Público pueda dirigir la investigación en contra del referido encartado, resulta suficiente que el Servicio de Impuestos Internos haya denunciado o presentado querella respecto de los hechos constitutivos de delito, y que éstos se encuentren claramente detallados en tales actos procesales”.

Isaac Givovich es acusado de entregar facturas falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por $400 milllones al operador político de la UDI Juan Díaz.

Este último traspasó el dinero al síndico Herman Chadwickcon el fin de justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí.

Cabe consignar, que Isaac Givovich junto a su esposa, Asunción Lavín, denunció a su suegro ante el SII, alegando que el jefe comunal le pidió ocultar los pagos por publicidad y personal de su empresa en la campaña senatorial del 2009.

«La ambición por el poder y de aferrarse al poder saca lo peor de las personas, y en este caso el haber expuesto con falsedades a nuestra familia es una parte de eso (…) poner este manto de dudas lo encontramos muy bajo. Mi esposa me muestra a mis tres hijos y me dice ‘yo no estoy dispuesta a sacrificarlos a ellos por resguardar la imagen de mi papá como lo hemos hecho y tanto tiempo que hemos vivido ocultando cosas'», sostuvo en Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias