Publicidad
Carmen Gloria Quintana sobre el ministro Campos: «No está a la altura, es indigno en el cargo»

Carmen Gloria Quintana sobre el ministro Campos: «No está a la altura, es indigno en el cargo»

Deslizó además que la postura del titular de Justicia sobre los prisioneros de Punta Peuco podría estar condicionada con la situación de un hermano suyo que era oficial de la FACh y que -según dijo- fue procesado en una causa de DD.HH.


La sobreviviente del Caso quemados Carmen Gloria Quintana dijo este viernes que el ministro de Juticia, Jaime Campos, no estaba a la altura de su cargo después de desconocer el compromiso que había adquirido con ella la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco.

En declaraciones a Radio Cooperativa también apuntó al secretario de Estado por haber minimizado su rol como defensora de los Derechos Humanos.

«Hasta hoy día no he recibido disculpas públicas por lo que me siento muy ofendida e indignada, porque yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura sino que también he sido una defensora de los derechos humanos», expresó.

Por eso considera que «siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo».

Carmen Gloria Quintana deslizó además que la postura del ministro sobre los prisioneros de Punta Peuco podría estar condicionada con la siuación de un hermano suyo que era oficial de la FACh y que fue procesado en una causa de DD.HH.

«Hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado… caben muchas dudas de su currículum para ser un ministro que represente al mundo de la justicia y los derechos humanos, y por lo tanto creo que no le cabe otra cosa que renunciar a su cargo».

Publicidad

Tendencias