Publicidad
En caso de no pasar a segunda vuelta ¿Debe Beatriz Sánchez saludar a Guillier?: algunos en el Frente Amplio creen que no

En caso de no pasar a segunda vuelta ¿Debe Beatriz Sánchez saludar a Guillier?: algunos en el Frente Amplio creen que no

«Hay gestos que son de buena crianza, pero hay otros que pueden ser leídos de otra forma», dicen en el Partido Humanista.


El sábado pasado se reunieron los integrantes del comité político del Frente Amplio con el comando de Beatriz Sánchez para definir aspectos de la puesta en escena de la candidata Beatriz Sánchez una vez conocidos los resultados de los comicios de este domingo 19 de noviembre.

Una de las decisiones tomadas fue que la candidata debe destacar en su discurso la instalación del Frente Amplio en el escenario político. Esto, independiente de los resultados, consigna hoy El Mercurio.

De no pasar a segunda vuelta, surgió la siguiente pregunta: ¿Debe Beatriz Sánchez saludar y entregar el apoyo al candidato ganador de la centroizquierda la misma noche de la elección?.

«No hay posibilidad de un saludo nocturno a Guillier. No va a ocurrir, porque estamos hablando de que se requiere una discusión política, y eso sería una entrega de votos. Ahora hay que tomarse el tiempo que sea necesario para dar esa discusión», sentencia el ex precandidato presidencial Alberto Mayol.

Por su parte, el representante del Partido Humanista, Joaquín Arduengo, afirmó: «Hay gestos que son de buena crianza, pero hay otros que pueden ser leídos de otra forma. Los humanistas no estamos por negociar ni entrar en conversaciones con la candidatura de Alejandro Guillier».

En tanto, el encargado de la mesa política del Partido Ecologista Verde, Pablo Riveros, dijo que «nosotros, independiente de las posturas que tenga el bloque, no vamos a apoyar a ningún candidato presidencial».

Finalmente, se fijó para el próximo sábado una reunión para abordar el tema.

Publicidad

Tendencias