Publicidad
Juan José Ossa: «Podríamos por primera vez tener una impugnación de votos»

Juan José Ossa: «Podríamos por primera vez tener una impugnación de votos»

En conversación con El Mostrador, el ex director del Sernac durante el gobierno de Sebastián Piñera señaló que «hay un elemento de posverdad» en la situación de los votos marcados, y «no valía la pena la polémica» para Chile Vamos.


Esta tarde en conversación con El Mostrador TV, el abogado Juan José Ossa y el analista Marco Moreno analizaron el ambiente en la previa a conocer los datos de la elección presidencial.

En ese sentido, Ossa, ex director del Sernac durante el gobierno de Sebastián Piñera señaló que «se siente mucha incertidumbre en el resultado», pero que «hay un margen en la derecha de extra motivación frente a la primera vuelta».

El propio Ossa, frente al estrecho margen que se proyecta en la votación, señala que «podríamos por primera vez tener una impugnación de votos, espero que hayan más de 150 mil votos».

Frente a las polémicas por los votos marcados, Ossa indicó que «hay un elemento de posverdad» en la situación de los votos marcados, y «no valía la pena la polémica» por parte de Chile Vamos.

Por otro lado, el analista político Marco Moreno señala que «la diferencia va a estar entre 2 y 3 puntos», dando un margen un poco más amplio al esperado.

«Aquí vamos a tener 150 mil o 200 mil votos», añadió, señalando que «el resultado no va a ser estrecho, pero nadie está hablando de los candidatos, la variable parece ser cuántas personas votaron».

El analista de El Mostrador, Mirko Macari, en tanto, señala que «hay un miedo injustificado. Mas allá de que la votación sea impugnada, va a haber mucha crispación»

Publicidad

Tendencias