Publicidad
Partido Humanista dice que Nueva Mayoría es responsable de triunfo de Piñera “por alejarse de demandas sociales”

Partido Humanista dice que Nueva Mayoría es responsable de triunfo de Piñera “por alejarse de demandas sociales”

«No fueron capaces de entender por qué sus referentes no fueron electos y siguieron como si nada hubiera pasado. No fueron capaces de responder a las demandas de la gente. Una vez más le han dado el gobierno a la derecha», se quejó la tienda integrante del Frente Amplio.


«Esta derrota, que tendrá efectos nefastos para nuestro pueblo, tiene responsables: las cúpulas y dirigencias de la Nueva Mayoría que desde hace ya demasiado tiempo se alejaron de las demandas sociales, que se entrelazaron con el poder económico», manifestó en una declaración pública el equipo de Coordinación Nacional del Partido Humanista (PH), tras el cómodo triunfo del candidato de la derecha, Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial del domingo último.

La colectividad que forma parte del Frente Amplio se refirió así al balotaje donde el representante del oficialismo, Alejandro Guillier, se quedó solo con poco más del 45 por ciento de los votos y a más de nueve puntos del ahora presidente electo.

En una declaración pública, el PH manifestó que «Ganó Piñera. Y por mucho más de lo que cualquiera podría haber pensado. Se hablaba de resultados estrechos y es muy fuerte la diferencia. En un mundo en donde avanza la derecha xenofóbica, que recorta los derechos sociales construidos luego de décadas de luchas y con una mirada valórica muy cercana a los sectores más integristas y conservadores de la ultraderecha, el triunfo de Piñera es una pésima noticia para todos quiénes pretendemos avanzar hacia un país más justo y solidario».

Ahora, agrega, «la pregunta es si la Nueva Mayoría será capaz de hacer una autocrítica, que no han hecho después de la derrota del año 2009, tampoco después de la derrota de la reciente primera vuelta y los resultados de las elecciones parlamentarias. No fueron capaces de entender por qué sus referentes no fueron electos y siguieron como si nada hubiera pasado. No fueron capaces de responder a las demandas de la gente. Una vez más le han dado el gobierno a la derecha».

La colectividad considera que en este nuevo escenario «más que nunca queda claro que el Frente Amplio es la única opción frente al avance de la derecha y reafirmamos nuestro compromiso a trabajar desde el Frente Amplio, desde nuestra bancada parlamentaria y desde las calles y los territorios por un Chile más democrático, un Chile que garantice derechos sociales».

Publicidad

Tendencias