lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Giorgio Jackson sobre idea del piñerismo de volver al copago: "Tanto que hablaron contra la retroexcavadora y resulta que lo primero que quieren hacer es deshacer las reformas"

por 19 diciembre, 2017

Giorgio Jackson sobre idea del piñerismo de volver al copago:
El diputado RD junto a su par del MA, Gabriel Boric, respondieron a la propuesta planteada por el diputado Felipe Kast. Idea que estaría considerada entre los primeros cambios que el gobierno de Sebastián Piñera podría realizar en materia educacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric criticaron la propuesta del diputado de Evópoli y vocero de la campaña de Piñera, Felipe Kast, de regresar al sistema de financiamiento compartido o copago para los establecimientos educacionales.

"Tanto hablaron contra la retroexcavadora y resulta que lo primero que quieren hacer es deshacer reformas que se hicieron", sostuvo el parlamentario del RD.

Por su parte, el legislador por Magallanes dijo que "Felipe Kast demuestra que esto de renovación en la derecha tiene más de mito que de realidad".

"Es bueno que lo planteen abiertamente, porque desde el Frente Amplio defenderemos que la educación no es un negocio, sino un derecho, y como derecho, el dinero no puede ser un mecanismo de exclusión y por eso vamos a defender con mucha fuerza la gratuidad en la educación secundaria y el fin del copago", agregó.

La idea de reformar la Ley de Inclusión sería uno de los primeros cambios que el gobierno de Sebastián Piñera podría realizar en materia educacional, consigna hoy La Tercera.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, declaró al matutino que “las declaraciones del diputado Kast en esta materia son bien lamentables, porque el Parlamento, democráticamente, estableció a través de una ley ampliamente discutida el fin del copago”.

“Nos parece lamentable que a un día del triunfo del presidente electo (Sebastián) Piñera ya se nos esté anunciando, a través de los medios de comunicación, que se pretende desmontar una ley que fue ampliamente debatida y ya, además, aprobada, promulgada y en vigencia (... habría que hacerle una pregunta al diputado Kast: si no parece como una suerte de timo lo que está ocurriendo en esta materia”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV