Publicidad
Greenpeace envía mensaje al retail con árbol de navidad de bolsas plásticas frente al Costanera Center

Greenpeace envía mensaje al retail con árbol de navidad de bolsas plásticas frente al Costanera Center

«Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes con nuestro medio ambiente, el 94% de los chilenos utiliza las bolsas plásticas. En total son 386.000 bolsas plásticas las que consumimos los chilenos cada año y esta cifra en Navidad aumenta un 20%», dijo la vocera de la organización medio ambiental, Soledad Acuña.


Greenpeace instaló un árbol de navidad de cinco metros de altura afuera del centro comercial Costanera Center para ser construido con todas las bolsas plásticas que se utilizan en estas fechas de fin de año.

En el lugar, la organización ambientalista estará invitando a las personas que estén transitando, a deshacerse de las bolsas plásticas que consuman en su compra navideña, la cuelguen en el árbol y formen parte de un hito histórico: El árbol de Navidad Ecológico más grande del país.

El viernes en la noche, el árbol se iluminará con las miles de bolsas que Greenpeace y la ciudadanía recolectarán para dar un mensaje al mundo: “No más bolsas plásticas en todo Chile”.

“Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes con nuestro medio ambiente, el 94% de los chilenos utiliza las bolsas plásticas. En total son 386.000 bolsas plásticas las que consumimos los chilenos cada año y esta cifra en Navidad aumenta un 20%, por eso invitamos a venir a dejar sus bolsas a este árbol y a firmar en www.greenpeace.cl para pedir a los comercios que eliminen las bolsas plásticas en todo el país”, explicó,la portavoz de Greenpeace, Soledad Acuña.

Publicidad

Tendencias