martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Senador Araya: "Me sumaré al comité del PPD, ya que la DC, el PR y la UDI se han ido quedando anquilosados con sus estructuras"

por 20 diciembre, 2017

Senador Araya:
"A la luz de lo que ocurrió en la elección el día domingo, aquí hay que replantear la forma de cómo hacer política, las alianzas que se van a generar, pero fundamentalmente cómo se reorganiza la centroizquierda después de lo ocurrido", sostuvo el parlamentario independiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador independiente Pedro Araya, quien renunció en 2008 a la Democracia Cristiana, resolvió abandonar el comité de la DC para integrarse desde el próximo año a la del PPD.

"A la luz de lo que ocurrió en la elección el día domingo, aquí hay que replantear la forma de cómo hacer política, las alianzas que se van a generar, pero fundamentalmente cómo se reorganiza la centroizquierda después de lo ocurrido", sostuvo el parlamentario en El Mercurio.

"A partir de eso, creo -en lo personal- que tiene que venir un profundo cambio y una renovación de la forma en como se están haciendo las cosas. Yo creo que el ciclo político que hemos conocido está absolutamente agotado y si la centroizquierda no se renueva, está destinada a desaparecer", acotó.

"Lo que hemos ido conversando es poder avanzar en generar nuevos votos progresistas que puedan enfrentar los desafíos que tiene Chile en el siglo XXI y que, por otra parte, sea capaz de defender el legado de la Presidenta Bachelet, sobre todo en materia de conquista de derechos sociales y lo que se ha hecho en otros gobiernos de la Concertación, con propuestas con ideas claras y cómo podemos hacer crecer a Chile", agregó el legislador.

En ese sentido, dijo que "hoy el PPD puede ser un articulador que permita poder enfrentar los desafíos que presentan los chilenos y los nuevos electores (...) hay otros partidos que se han ido quedando más bien anquilosados con sus estructuras o con sus líneas de pensamiento...(como son) la Democracia Cristiana, el Partido Radical, la misma UDI, entre otros".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV