Publicidad
Senador Araya: «Me sumaré al comité del PPD, ya que la DC, el PR y la UDI se han ido quedando anquilosados con sus estructuras»

Senador Araya: «Me sumaré al comité del PPD, ya que la DC, el PR y la UDI se han ido quedando anquilosados con sus estructuras»

«A la luz de lo que ocurrió en la elección el día domingo, aquí hay que replantear la forma de cómo hacer política, las alianzas que se van a generar, pero fundamentalmente cómo se reorganiza la centroizquierda después de lo ocurrido», sostuvo el parlamentario independiente.


El senador independiente Pedro Araya, quien renunció en 2008 a la Democracia Cristiana, resolvió abandonar el comité de la DC para integrarse desde el próximo año a la del PPD.

«A la luz de lo que ocurrió en la elección el día domingo, aquí hay que replantear la forma de cómo hacer política, las alianzas que se van a generar, pero fundamentalmente cómo se reorganiza la centroizquierda después de lo ocurrido», sostuvo el parlamentario en El Mercurio.

«A partir de eso, creo -en lo personal- que tiene que venir un profundo cambio y una renovación de la forma en como se están haciendo las cosas. Yo creo que el ciclo político que hemos conocido está absolutamente agotado y si la centroizquierda no se renueva, está destinada a desaparecer», acotó.

«Lo que hemos ido conversando es poder avanzar en generar nuevos votos progresistas que puedan enfrentar los desafíos que tiene Chile en el siglo XXI y que, por otra parte, sea capaz de defender el legado de la Presidenta Bachelet, sobre todo en materia de conquista de derechos sociales y lo que se ha hecho en otros gobiernos de la Concertación, con propuestas con ideas claras y cómo podemos hacer crecer a Chile», agregó el legislador.

En ese sentido, dijo que «hoy el PPD puede ser un articulador que permita poder enfrentar los desafíos que presentan los chilenos y los nuevos electores (…) hay otros partidos que se han ido quedando más bien anquilosados con sus estructuras o con sus líneas de pensamiento…(como son) la Democracia Cristiana, el Partido Radical, la misma UDI, entre otros».

Publicidad

Tendencias