lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:20

Decisión la adoptó la Corte de Apelaciones de Rancagua

Dávalos dispara contra la "muy corrupta Fiscalía" después de ser sobreseído del Caso Caval

por 2 enero, 2018

Dávalos dispara contra la
"El caso Caval dejó hace mucho tiempo de ser un caso penal. Es a todas luces un caso político en el que se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y a mi familia sin existir juicio alguno", fueron algunos de los descargos del hijo de la Presidenta de la República tras la resolución del tribunal de alzada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió este martes el sobreseimiento definitivo del Caso Caval del ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, que había sido rechazado el pasado 18 de diciembre por el Tribunal de Garantía de Santiago.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el tribunal de alzada de la Región de O'Higgins acompañado de su esposa, Natalia Compagnon, para asistir a los alegatos de su defensa y de la Fiscalía.

A diferencia de otras ocasiones, en las que se retiró del lugar guardando silencio, esta vez Dávalos hizo un punto de prensa en el que dio lectura a un comunicado en el que cuestionó con fuerza las filtraciones de antecedentes de esta causa por parte del Ministerio Público, al que se refirió como "la muy corrupta Fiscalía".

"¿No les parece raro que justo en los días anteriores y posteriores a que yo solicitara mi sobreseimiento se hicieran más patentes las filtraciones intentando rodearme de un aura de culpabilidad inexistente? No me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió anteriormente con el caso de Natalia, mi señora", expresó.

Asimismo, afirmó "las filtraciones son un delito funcionarios y por extensión se trata de un acto de corrupción El caso Caval dejó hace mucho tiempo de ser un caso penal. Es a todas luces un caso político en el que se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y a mi familia sin existir juicio alguno. Fui investigado por la Contraloría General de la República, por la Fiscalía Regional de O'Higgins y por una comisión ad hoc de la Cámara de Diputados. En cada uno de los casos no se comprobó la existencia de ningún ilícito".

Dávalos también lanzó sus dardos a quien fuera socio de su mujer en la empresa Caval, Mauricio Valero, sobre todo por su declaración en la que aseguró que se había desempeñado como funcionario de la firma, antecedente que fue esgrimido por la Fiscalía para evitar que fuera sobreseído, considerando su vínculo con otras aristas del caso, como las boletas que emitió cuando se desempeñaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV