lunes, 17 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Mano dura con Carabineros: Felipe Harboe exige retiro inmediato de funcionarios que participaron en montaje de Operación Huracán

por 26 enero, 2018

Mano dura con Carabineros: Felipe Harboe exige retiro inmediato de funcionarios que participaron en montaje de Operación Huracán
El legislador afirmó que este caso es el más grave desde el inicio del nuevo sistema penal, y agregó que aquí se habría mentido al Gobierno, a los jueces, a fiscales y a la opinión pública. "Necesitamos una institución policial que salga de los escándalos y vuelva a recuperar el prestigio a que nos tenía acostumbrados”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de conocerse la presunta manipulación de pruebas por parte de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), el senador Felipe Harboe solicitó el retiro inmediato de los mandos de inteligencia y de todos quienes hayan participado en dicho montaje.

"El Gobierno debe exigir un informe en 72 horas al General Director de Carabineros y si no hay explicación, con pruebas que desmientan la acusación del Ministerio Público, deberían irse a retiro inmediato los mandos de inteligencia y todos quienes hayan participado de dicho montaje, sin perjuicio de las responsabilidades penales que deban enfrentar”, expresó categóricamente Harboe al Diario U Chile.

Señaló además que “falsear pruebas, pinchar teléfonos y hacer montajes para inculpar personas debe sancionarse con cárcel".

El legislador afirmó que este caso es el más grave desde el inicio del nuevo sistema penal, y agregó que aquí se habría mentido al Gobierno, a los jueces, a fiscales y a la opinión pública. "Necesitamos una institución policial que salga de los escándalos y vuelva a recuperar el prestigio a que nos tenía acostumbrados”.

Harboe culminó diciendo que es necesaria una nueva Ley de Inteligencia. "Me pongo a disposición del gobierno del presidente Piñera para un acuerdo político, en forma de entregarle a Chile una nueva ley de inteligencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV