Publicidad
Onemi: Alerta Roja en la comuna de San Pedro por incendio forestal

Onemi: Alerta Roja en la comuna de San Pedro por incendio forestal

Este incendio se encuentra muy cerca a sectores poblados. La Alerta Roja entró en vigencia a partir de este lunes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, señaló la Onemi a través de su página web


La comuna de San Pedro (Región Metropolitana) se mantiene en Alerta Roja por un incendio forestal denominado «Cuesta San Vicente 3», que afecta una superficie de 5 hectáreas de vegetación, según información proporcionada a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Este incendio se encuentra muy cerca a sectores poblados. La Alerta Roja entró en vigencia a partir de este lunes y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, señaló la Onemi a través de su página web.

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles como un apoyo adicional a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En Villa Alemana también se mantiene una situación de Alerta Roja con el incendio denominado «La Rinconada», que afecta una superficie aproximada de 110 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Alerta amarilla en Calbuco

El incendio forestal «La Campana II» se mantiene activo bajo Alerta Amarilla y afecta a una superficie de 300 hectáreas eucalipto, arbolado y matorral.

Por otra parte, Conaf informó de Alerta Roja en la comuna de Chonchi por el incendio forestal «Chanquín», que afecta a una superficie por confirmar de 0.5 hectáreas de matorall y bosque nativo. Este incendio se desarrolla a menos de 800 metros del Parque Nacional Chiloé.

En Quilpué (Valparaíso) también se mantiene la alerta roja por el incendio «La Cantera, Belloto Norte», afectando a una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal y matorral.

También en Valparaíso, pero específicamente en la comuna de Limache, hay otra Alerta Roja por el incendio “Norte Camino Sonacol” afecta una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral.

Lee aquí el historial completo de la Onemi sobre los incendios forestales. 

 

Publicidad

Tendencias