Publicidad
«Condominio Popular», la iniciativa del alcalde de Recoleta para poner fin al hacinamiento

«Condominio Popular», la iniciativa del alcalde de Recoleta para poner fin al hacinamiento

El proyecto consta de un condominio de 5 pisos y 38 departamentos, cada uno de 3 habitaciones, una sala de estar, cocina, baño y bodega, el cual se espera que esté terminado en marzo de 2019


La construcción de un «Condominio Popular», es la nueva propuesta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para brindar una solución a las personas que viven de allegadas y en precarias condiciones en la comuna.

El proyecto consta de un condominio de 5 pisos y 38 departamentos, cada uno de 3 habitaciones, una sala de estar, cocina, baño y bodega, el cual se espera que esté terminado en marzo de 2019.

De acuerdo a un reportaje de 24 Horas, el edificio se va a construir en la calle Justicia Social, frente a la Municipalidad de Recoleta.

Casi el 15 por ciento de las familias de Recoleta viven en precarias condiciones, por lo que la construcción de este «Condominio Popular» brindaría una solución habitacional a las familias que más lo necesitan.

El diseño de este proyecto estuvo en manos del Premio Nacional de Arquitectura en 2002, Juan Sabbagh, quien además lo hizo de manera gratuita. «Estoy entendiéndolo como un deber social de nuestra oficina, todos convencidos que es el único camino para tratar de transformar a la ciudad de Santiago en una ciudad equilibrada (…) y que convivan distintos niveles sociales», Expresó.

Jadue acotó que este proyecto también brindará una solución a los inmigrantes, quienes viven en «condiciones infrahumanas». «Creemos que los gobiernos locales pueden jugar un rol en entrar a intermediar, intervenir este mercado para obligarlo a funcionar mejor».

Publicidad

Tendencias