Publicidad
Cristián Bofill deja la trinchera del poder Siguen las sillas musicales en Canal 13

Cristián Bofill deja la trinchera del poder

Luego de 27 años dirigiendo tres de los medios más influyentes del mercado, el periodista deja la dirección de prensa y pasa a un nuevo rol -fuera de la primera linea del negocio de la influencia- creado especialmente por Andrónico Luksic para que lo asesore: gerencia de estrategia y nuevos negocios (ACTUALIZADA).


Cristián Bofill volvió a cambiar puesto dentro de Canal 13.

El periodista, actual director de prensa de la estación, se desempeñará a partir del 1 de marzo próximo como gerente de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios en la compañía dueña de Canal 13, Inversiones TV-Medios SA.
Luego de 27 años dirigiendo tres de los medios más influyentes del mercado, el periodista deja la dirección de prensa y pasa a un nuevo rol -fuera de la primera línea del negocio de la influencia- creado especialmente por Andrónico Luksic para que lo asesore: gerencia de estrategia y nuevos negocios.

De acuerdo a un comunicado enviado por el canal, Luksic habría decidido crear el nuevo cargo tras la compra, en noviembre pasado, del porcentaje de Canal 13 que estaba en poder de la Universidad Católica, con tal de fortalecer el grupo mediático.

Cabe destacar que TV-Medios, el holding de medios de Luksic, controla el 100% de la propiedad del Canal (incluyendo a las radios Play, Sonar, Oasis y T13 Radio), por lo que Luksic pretende -con la incorporación de Bofill-, potenciar la plana ejecutiva de TV-Medios, innovando con un área de estrategia y desarrollo de nuevos negocios.

«Para el encargo, Andrónico Luksic optó por un profesional de su confianza y con amplia trayectoria en diversos medios de comunicación. Lo anterior implica que Cristián Bofill abandone sus funciones como director de Prensa de Canal 13. En su reemplazo asumirá el periodista Enrique Mujica, actual subdirector de Prensa y quien se incorporó a Canal 13 en 2014», señaló Canal 13 en un comunicado.

Cabe destacar que Bofill pasó de dirigir diario La Tercera a la dirección de prensa de Canal 13 en 2013, para luego asumir como director ejecutivo del que fuera el canal del angelito, para luego, en 2016, volver a la dirección de prensa.

Bofill deja a prensa de Canal 13 con su mejor rating desde 2009, aunque el canal sigue con pérdidas y en medio de una reestructuración que lleva ya cuatro años.

Fuentes que conocen la interna dicen que Bofill tiene la total confianza de Luksic y que la llegada de Javier Urrutia a la dirección del canal hizo que su salida fuera cuestión de tiempo.

En su reemplazo queda su delfín: Enrique Mujica, quien trabajó con él en La Tercera y Revista Que Pasa.

(N.d.R – Versión original de esta nota tenía detalles personales que ya no son pertinentes a la noticia)

Publicidad

Tendencias