Publicidad
Corte Suprema acoge reclamo mapuche: pago de compensación por caso Tissue se retrasa nuevamente

Corte Suprema acoge reclamo mapuche: pago de compensación por caso Tissue se retrasa nuevamente

Desde CMPC señalaron que  acata las decisiones emanadas del máximo tribunal, pero que “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones


La compensación de 7 mil pesos acordada entre CMPC y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), una vez más, fue postergada, esto luego de que la Corte Suprema acogiera el reclamo presentado por una comunidad mapuche.

Desde CMPC señalaron que  acata las decisiones emanadas del máximo tribunal, pero que “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

Explicaron además que estos recursos ya fueron depositados en una cuenta bancaria en marzo del año pasado, devengando intereses netos por impuestos de $2 mil millones, reseñó el diario digital Pulso.

La totalidad de ese depósito, junto a los intereses correspondientes, serán traspasados al Sernac de acuerdo a los plazos estipulados en el acuerdo.

Publicidad

Tendencias