miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 09:51

Pretensión de la abogada de Carabineros de trasladar la causa a Santiago fue rechazada

Operación Huracán: Tribunal de Garantía de Temuco se declara competente para investigar la causa por presunto montaje de pruebas

por 15 febrero, 2018

Operación Huracán: Tribunal de Garantía de Temuco se declara competente para investigar la causa por presunto montaje de pruebas
La Fiscalía se había mostrado contraria a la posibilidad de que la causa fuese trasladada a Santiago, alegando que los hechos investigados ocurrieron en La Araucanía. Todo esto ocurre paralelamente a la querella que presentó el Gobierno en contra de quienes resulten responsables de la presunta manipulación de pruebas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal de Garantía de Temuco se declaró competente para conocer la causa por presunto montaje de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

De esta manera, se rechaza la pretensión de Marisa Navarrete, abogada de 7 carabineros, quien buscaba que la causa fuese trasladada a Santiago, reseñó T13.

La Fiscalía se había mostrado contraria a esta posibilidad, alegando que los hechos investigados ocurrieron en La Araucanía.

Todo esto ocurre paralelamente a la querella que presentó el Gobierno en contra de quienes resulten responsables de la presunta manipulación de pruebas.

Entre otras cosas, el Gobierno demanda además que un organismo "imparcial y suficientemente calificado" realice los peritajes para dirimir la controversia entre Carabineros y la Fiscalía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV