Publicidad
Comitiva del Vaticano interroga a Obispo Barros tras tomar declaraciones a las víctimas de Karadima El sacerdote es investigado como principal encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque

Comitiva del Vaticano interroga a Obispo Barros tras tomar declaraciones a las víctimas de Karadima

El religioso Jordi Bertomeu, quien lideró el proceso luego que arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sufriera una complicación de salud, detalló que el encuentro fue “cordial y amistoso”.


Este viernes el sacerdote Jordi Bertomeu, quien integra la comitiva investigadora encabezada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, confirmó que el Obispo de Osorno, Juan Barros declaró ante la misión papal.

Bertomeu, asumió la cabeza del proceso de entrevistas luego que Scicluna tuviera que someterse a una operación debido a una complicación de salud.

El religioso detalló que el encuentro con Barros fue “cordial y amistoso”, sin embargo, no entregó detalles respecto al día específico en que concurrió a declarar, según informa Radio Bio Bio.

Respecto a los relatos entregados por las víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, y en los que se acusa a Barros como encubridor, Bertomeu dijo que se ha “sentido sobrecogido por la densidad del sufrimiento”.

Asimismo aseguró que como comitiva del Vaticano “hemos estado dispuestos a entrar en aquel sufrimiento”.

Por su parte, durante esta tarde el vocero de la Conferencia Episcopal, el periodista Jaime Coiro, indicó que las rondas de conversaciones concluyeron este viernes, pese a que el arzobispo Scicluna continuará en Chile hasta el miércoles, para recuperarse de la operación a la que fue sometido.

Sin embargo, no descartó que pueda recibir a algunas personas durante su estadía en el país.

Publicidad

Tendencias