martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:28

Chadwick dice que próximo gobierno estudia crear visa para haitianos: "No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna"

por 1 marzo, 2018

Chadwick dice que próximo gobierno estudia crear visa para haitianos:
"Nosotros iniciamos nuestro gobierno el 11 de marzo y más que anunciar lo que vamos a hacer, a partir del 11 de marzo lo vamos a hacer", dijo Chadwick tras su reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, en el marco del cambio de mando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la reunión que se llevó a cabo esta mañana entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro entrante, Andrés Chadwick, este último se refirió a la visión que tendrá el gobierno de Sebastián Piñera sobre la migración.

"No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna como Chile necesita hoy día y tener lo que el Presidente Piñera ha señalado: Los controles y la eficacia necesaria e incentivos para que vengan aquellas personas que Chile quiere acoger, necesitamos y vienen a hacer un aporte", señaló Chadwick.

Asimismo reiteró mensaje sobre la consideración de un filtro en esta nueva ley, para que "no tengamos a aquellos que vienen a causarnos daños o a generar acciones de delincuencia o a generarnos problemas o conflictos. Esa es nuestra visión y obviamente que va a ser prioritario para el próximo gobierno del Presidente Piñera poder avanzar en la ley de migración", manifestó.

Respecto a las eventuales nuevas visas para los ciudadanos de Haití u otros países, el próximo secretario de Estado advirtió que "nosotros iniciamos nuestro gobierno el 11 de marzo y más que anunciar lo que vamos a hacer, a partir del 11 de marzo lo vamos a hacer".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV