miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 08:54

Presidente de la Feusach sobre nuevo proyecto del CAE: "Los problemas que tenemos en la educación no los vamos a resolver con más créditos"

por 4 abril, 2018

Presidente de la Feusach sobre nuevo proyecto del CAE:
Para Juan Pablo de la Torre, es necesario avanzar hacia la gratuidad universal, y para ello, cree que se debe acabar tanto con el lucro como con el endeudamiento, algo que se viene exigiendo desde 2011.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes, el ministro de Educación Gerardo Varela, anunció que retirará el proyecto que reemplaza el Crédito con Aval del Estado (CAE) de Michelle Bachelet, y lo sustituirá por uno nuevo que presentará en un lapso de 90 días.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Juan Pablo de la Torre, en declaraciones a CNN Chile, criticó esta decisión y sostuvo que los problemas en la educación no se resuelven con más créditos.

"Los problemas que tenemos en la educación no los vamos a resolver con más créditos (...) la gratuidad tiene que ser universal", señaló de la Torre, al tiempo que consideró una falta de respeto haber retirado la propuesta de Bachelet.

Por otra parte, el presidente de la Feusach dijo que es necesario aclarar 2 puntos: La tasa de interés y si se va a sacar o no a la banca de la educación.

"Hoy día no pueden ser los bancos quienes determinen las deudas y las esperanzas de las familias chilenas".

Para Juan Pablo de la Torre, es necesario avanzar hacia la gratuidad universal, y para ello, cree que se debe acabar tanto con el lucro como con el endeudamiento, algo que se viene exigiendo desde 2011.

"Hoy día este Gobierno pone en cuestión esas dos cosas, el lucro a través de la prohibición del artículo 63 (...) y segundo, a través de este fallo que en realidad lo que hace es tratar de que el proyecto que trataba de sacar a la banca de la educación, no curse".

La Confech plantea escenario de incertidumbre y preocupación 



Los dirigentes de la Confech admitieron estar preocupados después que el Gobierno anunciara el retiro del proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el crédito con aval del Estado (CAE).

El presidente de la FECh, Alfonso Mohor, señaló que "nos preocupa de sobremanera la situación en la que estamos, porque hoy día existe una incertidumbre bastante grande sobre que es lo que va a pasar efectivamente con ese proyecto de ley", consigna Cooperativa.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV