Publicidad
Huenchumilla le hace la cruz a la comisión de seguridad: «Los gobiernos de derecha piensan que los problemas sociales muchas veces se resuelven mediante la fuerza» El senador decidió restarse tras calificar su invitación como una «movida de ajedrez media rara»

Huenchumilla le hace la cruz a la comisión de seguridad: «Los gobiernos de derecha piensan que los problemas sociales muchas veces se resuelven mediante la fuerza»

Explicó que le sorprendió ser invitado a la mesa de trabajo luego de que Piñera hiciera su anuncio sobre las modificaciones a la ley antiterrosita. «Se me invita a mí, donde supuestamente vamos a ver la ley antiterrorista, pero antes de conversar, el Gobierno va y pega un garrotazo ¿Esa es la manera de buscar acuerdos?», manifestó. 


Este jueves el senador Francisco Huenchumilla (DC) entregó detalles sobre su decisión de restarse de la mesa de trabajo prelegislativa en materia de Seguridad que presentará el Gobierno de Piñera este viernes.

El parlamentario dijo que «el método de invitar a parlamentarios a dedo genera un problema con el resto (de los legisladores)», haciendo referencia a la invitación extendida por el ministro del Interior, Andrés Chawick, que Huenchumilla rechazó.

Para el legislador «lo lógico es que esa conversación se haga en sede institucional (…) Yo creo que la fórmula, el método elegido va a generar más problemas que beneficios», según detalló en entrevista con Emol TV.

Para Huenchumilla este método de invitar a ciertos parlamentarios a las mesas de trabajo, «ha generado una división de la oposición. Cuando pasa esto, yo no sé si el Gobierno buscó buena fe (…) Esta movida de ajedrez es medida rara, por lo tanto estime no participar».

Asimismo explicó que le sorprendió ser invitado a la mesa de trabajo luego de que el Gobierno ya hiciera su anuncio sobre la ley antiterrorista. «Se me invita a mí, donde supuestamente vamos a ver la ley antiterrorista, pero antes de conversar, el Gobierno va y pega un garrotazo ¿Esa es la manera de buscar acuerdos?», manifestó.

Sobre sus reparos a este anuncio de Piñera respecto a la ley antiterrorista, Huenchumilla dijo que «los gobiernos de derecha piensan que los problemas sociales muchas veces se resuelven mediante la fuerza», siendo que los conflictos como los de La Araucanía «no se resuelven mediante la fuerza, se resuelven mediante instrumentos políticos», recalcó.

Publicidad

Tendencias