Publicidad
«Libre mercado le llaman»: Boric deja en el piso a aerolínea por aumento de precios tras huelga en Latam

«Libre mercado le llaman»: Boric deja en el piso a aerolínea por aumento de precios tras huelga en Latam

Varios medios de Punta Arenas denunciaron que el valor de un pasaje para viajar este martes a Santiago puede llegar a costar $1.223.000 en la aerolínea Sky Airlines, la cual es la única que llega hasta el aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.


Este martes, comenzará la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de LAN Express.

¿La razón? No se logró llegar a un acuerdo con la empresa en cuanto a demandas del sindicato, las cuales están ligadas a materias de salud.

«Se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales», señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, añadieron que la demanda tiene como objetivo «reducir la secuencia de días trabajados versus de descanso», ya que en la actualidad pueden «llegar hasta 10 días trabajados por 4 días libres».

En respuesta, la empresa informó que se han visto en la obligación de cancelar o reprogramar parte de sus vuelos dentro de Chile y, además, algunos en dirección hacia y desde Sudamérica programados para esta semana.

En este contexto, varios medios de Punta Arenas han denunciado que el valor de un pasaje para viajar este martes a Santiago puede llegar a costar $1.223.000 en la aerolínea Sky Airlines, la cual es la única que llega hasta el aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.

Uno de los diputados que reaccionó a la situación fue Gabriel Boric, quien expresó a través de Twitter que «la única alternativa para llegar es Sky Airline. ¿Qué hacen? Suben los precios desde 700.000 hasta un millón de pesos. Libre mercado le llaman», dijo.

Publicidad

Tendencias