martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:05

Acceso denegado: venezolanos y haitianos lideran la lista de reembarcados por la PDI

por 15 abril, 2018

Acceso denegado: venezolanos y haitianos lideran la lista de reembarcados por la PDI
Las cifras preocupan a las autoridades, porque en los últimos años han aumentado las llegadas de los extranjeros que no pueden demostrar que vienen de visita al país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante los tres primeros meses del año, la Policía de Investigaciones negó el ingreso a 1.853 extranjeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, quienes en su mayoría son venezolanos y haitianos.

Según informa el diario La Tercera, la principal razón para prohibirlo, es que éstos no han comprobado su calidad de turistas, por lo que ambas nacionalidades contarán con ciertas condiciones para su entrada al país. Esto por la propuesta del Gobierno en materia de inmigración.

De acuerdo a los informes de la PDI, 514 venezolanos han sido devueltos a su país, mientras que a 454 haitianos se les ha negado el acceso a Chile. En total, estas cifras han ido en aumento en el último tiempo, presentándose 5.829 casos en 2016, mientras que el año pasado el número se elevó a 9.912.

Otras causas son el no contar con documentación, con 115 casos; tener prohibición de entrar a al país, con 87 y tener antecedentes penales, con 59.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV