Publicidad
Cadem: El 55% de chilenos aprueba la forma en que el Gobierno está gestionando las demandas feministas PAÍS

Cadem: El 55% de chilenos aprueba la forma en que el Gobierno está gestionando las demandas feministas

En relación al nivel de aprobación, Roberto Ampuero se mantiene como el ministro mejor evaluado con un 71%. A su vez, tuvieron caídas estadísticamente significativas los ministros Felipe Larraín (-6pts a 58%) y el ya nombrado Emilio Santelices (-5pts a 40%). El Ministro de Educación, Gerardo Varela, se mantiene como el peor evaluado con un 33% de aprobación y un 64% de desaprobación.


Según el sondeo de la encuesta Cadem, un 55% de los chilenos aprueba la forma en que el Gobierno está gestionando las demandas feministas, contra un 40% que la rechaza, correspondiente a la cuarta y última semana de mayo.

De acuerdo a la medición, el 68% está de acuerdo con las movilizaciones feministas y el 69% con las marchas por la Alameda, aunque al 71% le pareció mal que las mujeres marcharan con el torso descubierto.

En tanto, la aprobación de las áreas de gestión del Gobierno se mantiene relativamente estables, a excepción de «delincuencia» que cae 6 puntos, de 45% a 39%.

En relación al gabinete, durante mayo subieron los niveles de conocimiento de los ministros de Salud, Emilio Santelices (5 puntos a 54%), de Cultura, Alejandra Pérez (5 puntos a 49%) y de la Mujer, Isabel Plá (6 puntos a 49%).

Respecto aprobación, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mantiene como el mejor evaluado con un 71%. El Ministro de Educación, Gerardo Varela, se mantiene como el peor evaluado con un 33% de aprobación y un 64% de desaprobación.

Para finalizar, Cecilia Morel alcanza un 96% de conocimiento, y una aprobación del 75%.

Publicidad

Tendencias