Publicidad
Scicluna anticipa que «hay que analizar imparcialmente» los casos de abuso sexual en la Iglesia PAÍS

Scicluna anticipa que «hay que analizar imparcialmente» los casos de abuso sexual en la Iglesia

El obispo de Malta regresa al país, acompañado por el sacerdote Jordie Bertomeu, para seguir investigando las denuncias de acoso sexual por parte de integrantes de la Iglesia a menores.


El obispo de Malta, Charles J. Scicluna, retornará a Chile con el fin de indagar más en profundidad sobre los casos de abusos sexuales contra menores que se han asociado a la Iglesia Católica en los últimos años.

Antes de su regreso al país, acompañado del sacerdote Jordie Bertomeu, el religioso, en entrevista con el diario El Mercurio, adelantó cuál será la postura de la Santa Sede y del papa Francisco para analizar los casos: «Se debe impulsar una crítica proactiva a la respuesta de la Iglesia en casos de mala conducta sexual», indicó.

Scicluna llamó también al Gobierno a participar en la investigación, para dar con «la respuesta al abuso contra menores», ya que «se trata de un delito perseguido por el Derecho Civil».

El religioso plantea al respecto que se debe «analizar los hechos con impatrcialidad en todos los casos. La verdad constituye la base de la justicia y explica por qué es erróneo e injusto aplicar la ley del silencio u ‘omertá’.

Publicidad

Tendencias