Publicidad
Dávalos toma cartas en el asunto y se querella contra miembros de Chile Vamos por «denuncias calumniosas» PAÍS

Dávalos toma cartas en el asunto y se querella contra miembros de Chile Vamos por «denuncias calumniosas»

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet acudió al Centro de Justicia de Santiago junto a su abogado, Carlos Fierro, para concretar las querellas que ya había anunciado en mayo pasado cuando fue sobreseído por el Juzgado de Garantía de Rancagua en el marco del caso Caval.


En mayo, Sebastián Dávalos fue sobreseido por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el marco del caso Caval. Inmediatamente después, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció acciones legales contra miembros de Chile Vamos, debido a lo que él consideraba «un montaje comunicacional».

Dichas acciones legales se concretaron hoy, pues Dávalos llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar querellas a los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, sumado al subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, por el presunto delito de denuncia calumniosa.

El abogado de Dávalos, Carlos Fierro, señaló tras concretar el procedimiento que «la querella básicamente se interpone por un delito puntual que es el delito de denuncia calumniosa que finalmente nace, precisamente, por las denuncias interpuestas por los hoy día querellados por parte de del señor Sebastián Dávalos».

Éste, por su parte, indicó tras la salida del Centro de Justicia que «más allá de sentirme perjudicado, a mí lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba». «En este país hay gente que tiene más responsabilidad que otros, sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades del país. Esa gente tiene que responder por difamar», sentenció.

Publicidad

Tendencias