jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 14:35

PAÍS

Piñera con el rector del Liceo de Aplicación: "el respeto es fundamental"

por 26 junio, 2018

Piñera con el rector del Liceo de Aplicación:
El Mandatario aseguró que tras los destrozos en el establecimiento no dejarán solo al docente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes un grupo de encapuchados con overoles lanzaron bombas molotov desde el Liceo de Aplicación al mismo tiempo en que otro conglomerado destrozaba las oficinas de rectoría. Felipe Alessandri manifestó que el motivo de los desórdenes fue la llegada de un nuevo rector, por lo tanto las acciones vandálicas habrían sido para amedrentar a la nueva autoridad escolar.

El afectado tiene 38 años, se llama Humberto Garrido San Martín y es profesor de Educación Física. El ex alumno del establecimiento  fue escogido a fines de mayo por la Alcaldía de Santiago y la Dirección Municipal como nuevo director del liceo.

Tras los hechos ocurridos, el docente cuenta con el respaldo tanto del alcalde como de los apoderados, quienes aseguraron que no lo dejarían solo. Además por si fuera poco, el mismo Presidente de la República aseguró que como Gobierno apoyarán a Garrido y no aceptarán que una minoría intente amedrentarlo y destruir el colegio. El Mandatario además en su cuenta de Twitter escribió que su compromiso es con los estudiantes "que sí quieren estudiar, y en ese camino, el respeto al director y los profesores es fundamental." finalizando de manera concreta su espaldarazo al educador físico.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV