jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:07

PAÍS

Hernán Larraín advierte que la crisis del sistema penitenciario en Chile "exige una cirugía mayor"

por 28 junio, 2018

Hernán Larraín advierte que la crisis del sistema penitenciario en Chile
Larraín argumentó que hay varias formas de dificultades al interior de los recintos, y que entre ellos hay más de cinco mil sumarios, hacinamiento y violaciones a los derechos humanos: "Por donde uno mira se encuentra con conflictos y crisis, y con una sensación de que una institución importante ha sido olvidada en las prioridades de nuestro país por muchos años, por muchas décadas quizás”, afirmó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de hoy, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refiere a la crisis del sistema penitenciario en Chile y manifestó que los niveles de reincidencia en delitos de los internos que salen de penales -que llega al 50%- demuestran el “fracaso” de los procesos de rehabilitación.

“Los altos niveles de reincidencia que todavía existen de personas que egresan de los recintos penitenciarios deja en evidencia que el sistema esta fracasando en el aspecto de rehabilitar a quienes son condenados por los tribunales. Esa es una cuestión que tenemos que modificar radicalmente”, señaló el secretario de Estado, que agregó igualmente que se necesita una “cirugía mayor”.

Por otra parte, Larraín argumentó que hay varias formas de dificultades al interior de los recintos, y que entre ellos hay más de cinco mil sumarios, hacinamiento y violaciones a los derechos humanos: "Por donde uno mira se encuentra con conflictos y crisis, y con una sensación de que una institución importante ha sido olvidada en las prioridades de nuestro país por muchos años, por muchas décadas quizás”, afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV