Publicidad
Alvear reactiva agenda pública tras dos meses de su renuncia a la DC PAÍS

Alvear reactiva agenda pública tras dos meses de su renuncia a la DC

“Es urgente que el gobierno instale una instancia, como ya lo ha hecho en otros temas, para que se ocupe en serio de esta situación, los presos son personas, su deuda con la sociedad debe ser pagada pero sin afectar su dignidad”, emplazó la ex DC.


La ex ministra de Justicia y ex DC, Soledad Alvear, hizo un llamado al gobierno a instalar a la brevedad una mesa de trabajo que permita mejorar las condiciones en que cumplen condena las personas que han cometido delito, en especial las mujeres, en particular aquellas con hijos en edad escolar.

En compañía de integrantes del movimiento en formación que impulsa, Alvear visitó este jueves el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde se entrevistó con la capellana del recinto la hermana Nelly León.

En la conversación que se prolongó por algo más de una hora Soledad Alvear, junto a Gustavo Toro y Pilar Peña, se interiorizaron de la situación del penal, y en particular de los esfuerzos que la religiosa hace para lograr la reinserción de las reclusas.

Alvear manifestó que “Es necesario mejorar las condiciones de habitabilidad, en todas las cárceles de Chile, pero sobre todo en las que conviven los niños con sus madres. Urge que existan zonas de desarrollo integral donde se tenga como principal preocupación el bienestar superior de los menores”.

La ex ministra hizo un llamado al gobierno para que sume una nueva comisión sobre el problema carcelario que afecta al país “es urgente que el gobierno instale una instancia, como ya lo ha hecho en otros temas, para que se ocupe en serio de esta situación, los presos son personas, su deuda con la sociedad debe ser pagada pero sin afectar su dignidad”.

En cuanto a su reunión con la hermana Nelly, Soledad Alvear se mostró muy complacida por el trabajo de la religiosa “ella es una persona de un corazón inmenso, que impulsa planes y programas en favor de la reinserción de las reclusas, lo que es clave para evitar la reincidencia. Una persona que cumple condena y sale al medio libre debe tener un trabajo, pero si no se le capacita o se le orienta para aquello es muy difícil que lo logre. Quiero felicitar el trabajo de la hermana Nelly y todos quienes colaboran en esta gran tarea”.

Publicidad

Tendencias