Publicidad
Tirita el filtrador de TVN: trabajadores recuerdan que asiste pena de cárcel si filtración provino del directorio PAÍS

Tirita el filtrador de TVN: trabajadores recuerdan que asiste pena de cárcel si filtración provino del directorio

En el marco de la intencionada filtración de la millonaria cláusula de salida de Jaime de Aguirre, los trabajadores de la estación emitieron una carta dirigida a los directores del canal público donde señalan que “ni la administración ni el gobierno corporativo del canal han estado a la altura”. “TVN se encuentra una vez más en medio de cuestionamientos públicos que sólo dañan a la empresa y sus trabajadores”, añadieron.


A través de una misiva firmada por la periodista Consuelo Saavedra, representante de los trabajadores de la empresa en el directorio de TVN, y los sindicatos 1, 2 y 3 de la estación pública, los funcionarios emitieron su posición en medio del tenso clima que está experimentando el canal,  tras conocerse la millonaria cláusula de salida de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva del canal, en una operación donde todo apunta hacia La Moneda.

En la declaración, los trabajadores de Televisión Nacional exigieron al directorio investigar el origen de las filtraciones de documentos, y recordaron que la ley de TVN obliga a los directores a mantener reserva de dichos antecedentes, a riesgo de “reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de diez a 30 UTM a quien infrinja esta obligación” .

Los funcionarios añadieron que toda esta polémica “pone en entredicho al gobierno corporativo de TVN y plantea serias dudas sobre su funcionamiento a futuro», por lo que exigieron la realización de un informe, cuyos resultados se hagan públicos, para establecer responsabilidades por las filtraciones.

Recuerdan incluso que de comprobarse que ésta “provino de un integrante del directorio debe hacerse el correspondiente requerimiento ante la Corte de Apelaciones de acuerdo al Art. 12 de la ley de TVN (causales de cesación en el cargo)”.

“Estamos decepcionados”

En la misiva, los trabajadores de TVN se declaran “decepcionados”, señalando que “ni la administración, ni el gobierno corporativo del canal han estado a la altura de estos desafíos, como lo demuestran los acontecimientos de los últimos días (…) TVN se encuentra una vez más en medio de cuestionamientos públicos que sólo dañan a la empresa y sus trabajadores”.

«Aspiramos a que TVN sea una empresa austera, donde ejecutivos, rostros y todos los trabajadores compartamos los sacrificios que exige el actual momento y donde no se reproduzcan las brechas salariales y privilegios que nuestro país busca superar», añadieron, esperando que «este directorio cumpla con su mandato y no convierta a la televisión pública de Chile en un campo de batalla política. En ese juego, los trabajadores de TVN no estamos dispuestos a participar», finalizaron.

Publicidad

Tendencias