Publicidad
Juicio de chilenos detenidos en Malasia fue postergado nuevamente PAÍS

Juicio de chilenos detenidos en Malasia fue postergado nuevamente

Los jóvenes se encuentran detenidos en Malasia luego de verse involucrados en un confuso accidente en el que murió un ciudadano de ese país, un escenario por el cual arriesgan la posibilidad de ser condenados a muerte en la horca tras ser acusados de homicidio. [ACTUALIZADA]


El juicio en contra de los dos chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, se pospuso nuevamente luego que el fiscal de la audiencia no pudiera presentarse a la audiencia. 

Así lo informó T13 de manera exclusiva, señalando además que Osiadacs y Candia, de 27 y 30 años respectivamente, fueron vistos en buenas condiciones físicas, con ropa limpia y un peso aparentemente adecuado. 

Los jóvenes se encuentran detenidos en Malasia luego de verse involucrados en un confuso accidente en el que murió un ciudadano de ese país, un escenario por el cual arriesgan la posibilidad de ser condenados a muerte en la horca tras ser acusados de homicidio. 

Rodrigo Pérez, embajador de Chile en Malasia, dijo que «los vi muy bien, me reuní con ellos ahora por un espacio largo de media hora. Los vi con el espíritu muy en alto, con ganas de que el proceso avance rápido y yo creo que así va a ser (…) por lo tanto en el transcurso de este mes tendremos noticias».

Entretanto, La Tercera PM informó que el reconocido penalista Jorge Bofill asumirá la defensa de los jóvenes detenidos. 

«Este es un caso en el que hasta ahora el fiscal ha calificado los hechos como un supuesto asesinato. Esa es la razón por la cual toda la información que ha circulado respecto del caso apunta una pena capital, como resultado del juicio. Sin embargo, en opinión de la defensa, yo comparto la opinión de la abogada que está conduciendo la defensa los hechos en ningún evento pueden constituir un delito de esa naturaleza y son mucho más cercanos a lo que uno podría denominar una muerte accidental. Una muerte por causas de negligencia o eventualmente imprudencia. Es en ese escenario, lo que se enfrenta como una probable sanción es una pena infinitamente menor», declaró a La Tercera. 

Cancillería: «No los vamos a dejar solos»

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la situación de Felipe Osiadacz y Fernando Candia. «Nuestra cancillería ha estado siempre cerca de ellos, hemos desarrollado como consulado alrededor de 170 acciones y hemos realizado una treintena de visitas. Esto es un mensaje, no los vamos a dejar solos».

Publicidad

Tendencias