domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

PAÍS

Familiares de chilenos en Malasia: "Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia"

por 2 agosto, 2018

Familiares de chilenos en Malasia:
Los familiares de los jóvenes liberaron un comunicado en el que señalan que Fernando Candia y Felipe Osiadacz "nunca han dañado a nadie. Estamos esperanzados que así se probará". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la noche del miércoles -jueves en Malasia- se llevó a cabo la primera jornada del juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años, acusados de homicidio y quienes arriesgan la posibilidad de ser condenados a pena de muerte. 

Los familiares de los jóvenes liberaron un comunicado agradeciendo la preocupación pública por la "situación judicial de Fernando y Felipe". 

El texto señala que "Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia de los cargos que se les imputan. Ellos nunca han dañado a nadie. Estamos esperanzados que así se probará". 

"Como es de público conocimiento, y después de un año en que nuestros hijos Fernando Candia y Felipe Osiadacz han estado detenidos, se inicia el juicio. Ha sido un proceso largo, pero ajustado a la legislación malasia", dice la misiva. 

La versión de los detenidos señala que el hombre que murió era un malayo que los siguió hasta el hostal para pedirles dinero, con quien hubo una disputa, aunque sin intención de causarle daño. 

Además, el informe forense señala que esta persona estaba bajo la influencia de "diversos estupefacientes".  

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV