viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:29

PAÍS

Sindicato de Starbucks arremete contra la invitación a un café con Carabineros: "Es una medida de marketing"

por 4 septiembre, 2018

Sindicato de Starbucks arremete contra la invitación a un café con Carabineros:
En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile argumentó que para mejorar su imagen Carabineros podría "dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, criticó el convenio que la cadena firmó con Carabineros para que funcionarios policiales compartan una bebida con la ciudadanía en sus locales.

Giordano señaló a Radio Cooperativa que "si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuesto, en Chile por prácticas antisindicales y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también".

En tanto, el dirigente sindical argumentó que para mejorar su imagen Carabineros podría "dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas".

"Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección", dijo Giordano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV