aca cierra coment --> Vaticano hace caso omiso a cuestionamientos y ratifica permanencia de cardenal Errázuriz en consejo asesor del Papa Francisco - El Mostrador

viernes, 23 de agosto de 2019 Actualizado a las 20:02

PAÍS

Vaticano hace caso omiso a cuestionamientos y ratifica permanencia de cardenal Errázuriz en consejo asesor del Papa Francisco

por 13 septiembre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 16 de agosto, el sitio web español eldiario.es. publicó que el Papa Francisco expulsó al arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, del Consejo de Cardenales (C-9), grupo asesor creado por Bergoglio en 2013.

Dicha información fue reiterada por el periódico italiano Corriere della Sera, para explicar la ausencia del purpurado chileno de la reunión sostenida desde el lunes y hasta ayer por el Francisco y el cuerpo de asesores en Roma.

Pero, ¿cuál es la versión del Vaticano? La respuesta de la Oficina de Prensa fue: "No ha habido ningún cambio en la composición del C-9. Es decir, todos sus miembros tienen ya en agenda la convocatoria del próximo encuentro, los días 10-11-12 de diciembre", consigna El Mercurio.

Cabe recordar que el lunes el propio Errázuriz dijo al medio que seguía formando parte del consejo y que "había sido dispensado" de participar en la cita de esta semana por un problema de última hora que lo obligó a permanecer en Santiago.

Por último, esta decisión se toma pese a que Francisco Javier Errázuriz ha sido sindicado como uno de los principales encubridores del sacerdote Fernando Karadima.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Cayó la reja

Envíada por Francisco Castillo | 23 agosto, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV