martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:46

PAÍS

Piñera insiste en sacar adelante el proyecto "Aula Segura": "La necesitamos e impulsaremos con urgencia"

por 9 octubre, 2018

Piñera insiste en sacar adelante el proyecto
"No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura", señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese al rechazo que sufrió el proyecto "Aula Segura" este martes en la Comisión de Constitución del Senado, el Presidente Sebastián Piñera insiste en sacarla adelante. 

Desde España, el Mandatario nacional publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que impulsará con urgencia dicha iniciativa que contempla facultar a los directores de establecimientos educativos para que cancelen la matrícula o expulsen a aquellos alumnos que incurran en actos de violencia. 

"No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura", señaló Piñera. 

La Comisión de Constitución del Senado calificó el proyecto Aula Segura como "inconstitucional" por 3 votos (el DC Francisco Huenchumilla, el PPD Felipe Harboe y el PS Alfonso de Urresti) contra 2 (Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger).

La decisión de la comisión fue cuestionada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos: "¿Cómo va a ser inconstitucional expulsar a un alumno que lanza una molotov al interior de un colegio o rociar con bencina a un profesor?".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV