Publicidad
El “minuto de fama” de Heraldo Muñoz: ex canciller trepa al segundo lugar en la encuesta Cadem PAÍS

El “minuto de fama” de Heraldo Muñoz: ex canciller trepa al segundo lugar en la encuesta Cadem

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se ubica en 51 por ciento, lo que representa un alza de 3 puntos desde el 28 de septiembre, mientras que la desaprobación alcanza el 35 por ciento [ACTUALIZADA]


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz está viviendo su «minuto de fama». De acuerdo a la más reciente encuesta Cadem, el ex ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Michelle Bachelet, es conocido por el 61 por ciento de los encuestados, lo que representa un alza de 7 puntos respecto al mes anterior. 

Para Muñoz, esta alza lo ubica como el político que más creció en lo que respecta al conocimiento que la ciudadanía tiene sobre él. Durante septiembre, el 54 por ciento conocía o había oído hablar del ex canciller. 

Además, un 63 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño político de Muñoz, solamente superado por Joaquín Lavín, cuyo desempeño político es aprobado por un 71 por ciento. 

Aprobación presidencial

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se ubica en 51 por ciento, lo que representa un alza de 3 puntos desde el 28 de septiembre, mientras que la desaprobación alcanza el 35 por ciento. 

Entre los principales motivos para la aprobación del mandatario nacional se encuentran, en primer lugar, la economía y en segundo lugar inmigración, mientras que quienes desaprueban aluden a temas como educación, delincuencia, sueldos y durante esta semana se agregaron los combustibles.

Aprobación del gabinete de ministros

Además, la aprobación del gabinete de ministros alcanza 40 por ciento, poniéndose nuevamente por encima de la desaprobación (35%) después de 12 semanas, luego de los dichos del ex ministro de Educación, Gerardo Varela. 

Publicidad

Tendencias