Publicidad

Ciclo de entrevistas «Redes Virtuosas»: Gastón Soublette conversará de la expansión de las primeras comunidades cristianas

Durante esta entrevista de la Fundación Hypatia, la periodista Aleka Vial conversará con él al interior de la Iglesia San Ignacio de Loyola (metro La Moneda) sobre los símbolos claves de la vida de Cristo, y el impacto y expansión de las primeras comunidades cristianas lideradas por su discípulo Pablo.


Este miércoles, a las 19:00 horas, continúa el Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas de Fundación Hypatia. En esta ocasión el invitado es el filósofo, musicólogo, experto en estética y cristología, Gastón Soublette, quien conversará acerca de los principios y prácticas de las primeras comunidades cristianas que transformaron radicalmente los paradigmas de su época.

Gastón Soublette es también experto en filosofías orientales, sabiduría popular chilena y espiritualidad mapuche; ha sido profesor de la Universidad Católica por casi cinco décadas inspirando a los estudiantes a cultivar su espíritu y sentido trascendente de la vida. Sus cursos más exitosos son sobre tradición popular oral chilena y los símbolos y mensajes secretos del cine y de la música.

Durante esta entrevista, la periodista Aleka Vial conversará con él al interior de la Iglesia San Ignacio de Loyola (metro La Moneda) sobre los símbolos clave de la vida de Cristo, y el impacto y expansión de las primeras comunidades cristianas lideradas por su discípulo Pablo.

La conversación versará sobre los principios y prácticas de estas comunidades como fueron la horizontalidad, la paridad entre el hombre y la mujer, y la abolición del lucro, entre otros.

Hace tres años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas para visibilizar a sabios y líderes chilenos con un alto nivel de conciencia, quienes inspiran y movilizan a las personas hacia un nuevo paradigma de desarrollo que pone al centro al ser humano y a la naturaleza como unidad.

Durante el 2018 el ciclo se están realizando en distintas comunas de Santiago en alianza con Santiago+B. Los invitados de este año son: Alejandra Pizarro, directora de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Carmen Bravo, terapeuta holista especializada en personas en situación de riesgo;  Patricia May, maestra espiritual y antropóloga; Humberto Maturana, biólogo y filósofo autor de la “Biología del amar” y “Biología del conocer”; Pablo Walker, sacerdote jesuita activista por la inclusión y paz social; y Cristián Warnken, poeta, columnista y líder de opinión.

Los cupos son limitados. Quienes deseen asistir deben hacer un donativo a la fundación en la entrada o en www.ticketplus.com

Publicidad

Tendencias