martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 23:56

PAÍS

Ossandón se da vuelta la chaqueta con Bolsonaro: "No comparto ninguna de sus locuras"

por 21 octubre, 2018

Ossandón se da vuelta la chaqueta con Bolsonaro:
Uno de los primeros en festejar el arrasador triunfo del candidato ultraderechista fue el senador. A través de su cuenta de Twitter había celebrado al candidato “por la seguridad y los valores". Pero con el transcurso de las semanas cambió de opinión y comenzó a criticar abiertamente los dichos extremistas del brasileño, con un claro objetivo: diferenciarse de José Antonio Kast, aprovechando de criticarlo en cada aparición pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace algunas semanas, justo después que el candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro ganara la primera vuelta, el senador Manuel José Ossandón había "celebrado" el triunfo arrasador del “candidato por la seguridad y los valores", a través de su cuenta de Twitter.

Esa vez fue la única que se refirió a favor del polémico candidato de Brasil. Porque ahora está mostrando una imagen "anti-Bolsonaro", tal como lo dejó claro en su participación en el programa "Estado Nacional", de TVN. Allí, Ossandón indicó que no quiere seguir los viajes de parlamentarios UDI para conocerlo: "No tenía intenciones de reunirme con él, Chile no tiene noticias, hay que inventar noticias en Chile, lo que pase en la parte económica y política en Brasil es muy importante para nosotros".

Además señaló no compartir los ideales de Bolsonaro: "Es un fanático, yo no comparto sus dichos (...). Acá no va a existir ni un Bolsonaro ni corrupción (...) nuestro mundo político es de lo más decente en el mundo". A pesar de compartir algunas de sus medidas económicas, indicó que "no comparto ninguna de sus locuras".

"Bolsonaro ha dicho muchas barbaridades, espero que todo lo que ha dicho sea una estrategia para salir, no debería importarle a Chile porque no están esos polos, los derechos humanos no son comparables a la economía", agregó.

"Lo que hizo Bolsonaro es una estrategia de marketing clara, Bolsonaro, para existir, tiene que hacer lo mismo que José Antonio Kast (...). En Chile hay corrupción, mucha, muy elegante, los lobbies son escandalosos, la última elección fue mucho más sana que las otras elecciones, no como la que me tocó a mí en 2014", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV