Publicidad
Alcalde de Santiago insiste: “Hay adultos aleonando a los alumnos” en los liceos emblemáticos PAÍS

Alcalde de Santiago insiste: “Hay adultos aleonando a los alumnos” en los liceos emblemáticos

Felipe Alessandri fue tajante al sindicar a personas que no pertenecen a la comunidad educativa como responsables de instigar a los estudiantes a cometer hechos de violencia.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insistió en su apoyo al proyecto Aula Segura y acusó que hay grupos de adultos que intentan «generar el caos» en los liceos emblemáticos.

“Debo decirlo con todas sus letras: hay adultos que no siempre son apoderados que circulan al interior de los colegios sembrando y procurando aleonar a determinados alumnos que buscan generar el caos, que eso también tenemos que cortarlo de raíz”, dijo el alcalde.

“Han habido hechos puntuales, recuerdo yo siendo concejal, en 2015, que hubo charlas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, no precisamente en el Liceo 1, sino que en el Instituto Nacional. Esto no está dentro de nuestros planes pedagógicos y no vamos a permitir ningún tipo de adoctrinamiento”, aseguró el jefe comunal, aludiendo al polémico reportaje emitido por Canal 13 sobre el Liceo de Niñas.

T13 transmitió el domingo un reportaje en el que da cuenta de un eventual adoctrinamiento en el Liceo 1, el cual involucraría a adultos vinculados al FPMR.

Sin embargo, tanto estudiantes, como apoderadas y la dirección del establecimiento municipal aseguraron que las imágenes mostradas en dicho trabajo periodístico correspondían en realidad a un trabajo de Historia de las alumnas.

 

Publicidad

Tendencias