viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 20:04

PAÍS

Caso Corpesca: Defensa de Orpis propone que juicio comience en marzo de 2019

por 23 octubre, 2018

Caso Corpesca: Defensa de Orpis propone que juicio comience en marzo de 2019
"Existe un principio de acuerdo entre todos los intervinientes, sujeto a aprobación por parte del TOP de comenzar el juicio oral en el mes de marzo de 2019", sostuvo el abogado defensor, Sergio Rodríguez. El motivo, es que para la fecha pautada, en plena época de verano, la mayoría de los testigos estarían de vacaciones. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El penalista Sergio Rodríguez, abogado de Jaime Orpis, podría solicitar que el juicio por el caso Corpesca inicie en marzo de 2019, cuando originalmente está pautado para que comience entre diciembre de este año y enero del próximo. 

"Existe un principio de acuerdo entre todos los intervinientes, sujeto a aprobación por parte del TOP de comenzar el juicio oral en el mes de marzo de 2019", sostuvo Rodríguez. 

El motivo, es que para la fecha pautada, en plena época de verano, la mayoría de los testigos estarían de vacaciones. 

De acuerdo a la ley, una vez que culmine y se dicte el auto de apertura, se debe fijar la fecha del juicio en un plazo máximo de 60 días, plazo al que las partes deberán renunciar para solicitar que se cambie, explicó La Tercera.

Este martes en audiencia, el Tribunal revisó la exclusión de pruebas de la ex diputada Marta Isasi, acusada por cohecho y delitos tributarios. 

El lunes se revisaron las pruebas presentadas por Orpis, quien propuso una lista de 45 testigos para declarar en el juicio, entre los que aparecen 15 ex parlamentarios y senadores. También se ofreció el testimonio de Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar,  Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Fulvio Rossi y Pablo Longueira, todos aceptados por el Tribunal, al tiempo que solicitaron excluir a la senadora Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber, Carlos Kuchel y el ex senador Patricio Walker. También fue desechado el testimonio del fiscal nacional Jorge Abbott.

Rodríguez señaló que "fueron excluidas sólo algunas pruebas ofrecidas", aunque "debido a su trascendencia estudiaremos los caminos a seguir. Deberán declarar 14 senadores, ex ministros y ex contralor (Ramiro Mendoza), además de otros 30 testigos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV