Publicidad
Caso Viáticos: Detenido ex jefe de sección de pasajes y fletes del Ejército PAÍS

Caso Viáticos: Detenido ex jefe de sección de pasajes y fletes del Ejército

El coronel (r) está detenido en el batallón de la Policía Militar en Peñalolén luego que fuese procesado por un eventual fraude al fisco por la ministra Romy Rutherford.


Durante la tarde de este viernes fue detenido el ex jefe de la sección de pasajes y fletes del Ejército, coronel en retiro Fredis Jara. 

El coronel (r) está detenido en el batallón de la Policía Militar en Peñalolén luego que fuese procesado por un eventual fraude al fisco por la ministra Romy Rutherford, informó Biobío.

La ministra en visita indaga sobre el uso irregular de excedentes por parte de miembros del Ejército en la compra de pasajes al extranjero. 

Jara -en su declaración- reconoció «ribetes de ilegalidad» en el proceder del ex Jefe del Estado Mayor John Griffiths, quien era el «número dos» del Ejército hasta que renunció luego de ser procesado en este mismo caso. 

Jara también reconoció «la ausencia de la supuesta autorización para utilizar los dineros fiscales para un destino diferente».

«No es necesario ser abogado para saber que pagar la estadía, el arriendo de algún automóvil, la alimentación y, además, los pasajes de quien no está autorizado por reglamento, todo ello con dinero del Ejército, es ilegal», dijo.

Publicidad

Tendencias