miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:19

PAÍS

Falsa alarma: Carabineros descartó bomba en universidades en San Carlos de Apoquindo

por 26 octubre, 2018

Falsa alarma: Carabineros descartó bomba en universidades en San Carlos de Apoquindo

Crédito: Agencia Uno

Luego de que el Gope de Carabineros revisara las instalaciones en la Universidad del Desarrollo y el Duoc UC ubicadas en San Carlos de Apoquindo, la institución policial confirmó que se trató de un falso aviso. “Finalmente no hay nada", dijo el alcalde Lavín [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes durante la mañana se dio una alarma de bomba en dos instituciones educacionales, la Universidad del Desarrollo y el Duoc UC, ubicados en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

De inmediato se procedió a desalojar a más de 7 mil personas, entre estudiantes, docentes y todo el personal que trabaja en aquellos lugares, y funcionarios policiales del Gope de Carabineros se constituyeron en el lugar para los peritajes de rigor.

El teniente coronel de Carabineros Juan Estay, aseguró que luego de la inspección respectiva a ambos recintos quedó “completamente descartada” la presencia de artefacto explosivo alguno, según manifestó a Emol.

Por su parte, Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, añadió que “fue un llamado a Carabineros diciendo que habían puesto una bomba en la Universidad del Desarrollo y en Duoc UC. El protocolo obliga a evacuar. (...) Vino el Gope, primero al Duoc UC, certificó que no hubiera nada. El campus de la UDD es más grande por eso demoró más tiempo, pero finalmente no hay nada", dijo la autoridad municipal.

La evacuación de las instituciones educacionales ubicadas en el sector de San Carlos de Apoquindo se registró en completa normalidad. Gonzalo Rioseco, secretario general de la Universidad del Desarrollo, en declaraciones con TVN señaló que "se están siguiendo los protocolos de la universidad se procedió a la evacuación total del edifico y con ayuda de carabineros y las personas encargadas sacaron a la gente a lugares seguros".

Además, uno de los afectados que visitaba la universidad con motivo de un congreso, manifestó que “estábamos en las exposiciones cuando recibimos una alarma por parte de universidad. Después pasaron por las salas de clases avisando y fue todo muy expedito, tranquilo y lento".

En la UDD además anunciaron que interpondrán acciones legales. "Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente y hacer todo lo que corresponde por seguir la investigación en el Ministerio Público, de manera de llegar a las últimas consecuencias, porque este tipo de situaciones no pueden ocurrir", dijo Rioseco.

Aún no hay información de quien podría estar detrás de estos falsos avisos de bomba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV