Publicidad
Bachelet advierte que vigilará de cerca a Bolsonaro: Queremos «que los derechos humanos se sigan respetando” PAÍS

Bachelet advierte que vigilará de cerca a Bolsonaro: Queremos «que los derechos humanos se sigan respetando”

“Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose”, dijo la ex Mandataria.


En el contexto de una cumbre en París, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que velará porque en Brasil se respeten los derechos humanos en Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose”, dijo Bachelet a la prensa.

Según consigna La Tercera, la ex Mandataria lamentó la elección “por mayoría” de políticos con discursos “homófobos, misóginos” y que sostienen que “la tortura está bien para conseguir la información que necesitas”.

Sin embargo, dejó claro que esa fue “una decisión soberana de los brasileños a quién eligen presidente de la República”.

Por otra parte, criticó que el concepto de multilateralismo esté “en peligro” y los derechos humanos en “recesión”, y subrayó que todo ataque contra un defensor de los derechos humanos ataca a los derechos humanos en sí.

 

Publicidad

Tendencias