miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 21:37

PAÍS

Fuga de amoniaco en planta Agrosuper en Doñihue deja un muerto y varios lesionados

por 30 octubre, 2018

Fuga de amoniaco en planta Agrosuper en Doñihue deja un muerto y varios lesionados

Crédito: Twitter Bomba Ohiggins (Primera Cia.)

El incidente se produjo en el sector de la sala de máquinas del recinto ubicado a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Rancagua con Lo Miranda. La empresa paralizó sus operaciones, y en forma preventiva fueron evacuados el Colegio La Isla y el Cesfam Lo Miranda
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una fuga de amoniaco en la planta de Agrosuper de Lo Miranda, registrada la mañana de este martes, causó la muerte a un trabajador y mantiene a otros dos en riesgo vital y 10 personas lesionadas.

De acuerdo a información preliminar, la emergencia se desató luego de la rotura de una cañería en el sector de la sala de máquinas del recinto ubicado a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Rancagua con Lo Miranda en la Región de O'Higgins.

Según publicó El Rancagüino, el gerente de la planta Ricardo Gómez señaló que "la situación ocurrió en la zona de frigorífico, se trataría de una situación accidental". Además, resaltó que se paralizó completamente la planta y se evacuaron a todos los trabajadores.

Así lo explicó el seremi de salud, Rafael Borgoño quien afirmó que "no fue necesaria una paralización forzada de la planta, sino que la empresa autosuspendió las faenas", aseguró. Esta paralización de actividades durará hasta que se investiguen las causas.

El jefe comunal, Boris Acuña, señaló que al trabajador fallecido fue identificado como Oscar Pérez Quezada y explicó que además, de manera preventiva, se ordenó la evacuación de 330 personas desde el Colegio La Isla y de 40 personas desde el Cesfam Lo Miranda

A su vez la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff señaló que las causas de este fatal accidente serán investigadas tanto por la Brigada del Medioambiente y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV